3ª Charla (8 a 12 años) “CRECIENDO Y APRENDIENDO A RESOLVER CONFLICTOS JUNTOS”

Publicado el viernes 11 marzo 2022 | 0 comentarios

El pasado jueves 10 de marzo tuvo lugar la tercera charla del Ciclo de Talleres de Madres y Padres. En esta ocasión ha sido la charla perteneciente al ciclo «CRECIENDO Y APRENDIENDO A RESOLVER CONFLICTOS JUNTOS», enfocada para los alumnos de edades comprendidas entre 8 y 12 años.

Tras la presentación de las ponentes Eloisa Rey y Laura Correa, por parte de nuestro Presidente, entraron en materia comentando que esta etapa es la más tranquila respecto a la anterior y a la posterior (adolescencia), esta última la más delicada de la cual nos hablarán en el próximo taller.

Indicándonos que en esta etapa captan de padres, profesores e iguales  aspectos que van a influir en su personalidad, señalando dos conceptos muy importantes a tener en cuenta:

• Autoestima
  • Autoconcepto

Nos recordaron la existencia de pautas básicas para el buen desarrollo de las emociones:

• Aprendizaje y observación de sus progenitores
  • Relación
  • Respeto de normas y valores
  • Los demás también tienen sentimientos

A nuestras ponentes les encanta que los asistentes participen abiertamente, haciendo que este tipo de charlas sean más dinámicas y no tan teóricas. Pudimos observar diferentes casos particulares a los cuales Laura y Eloisa, ofrecieron unas pautas para poder afrontarlos de una forma más efectiva.

¿Por qué no me hace caso?, ¿Qué padre no se ha hecho esta pregunta en más de una ocasión?. Cada niño/a es un mundo, la forma de educar de cada familia otro diferente, pero lo que sí existen son unos aspectos básicos que debemos aplicar:

• «No» no abusar de su uso
  • Prestarles más tiempo y de calidad
  • Reducir el número de órdenes
  • Recordar sus necesidades

Como colofón nos indicaron que debemos conocer a nuestros hijos en profundidad, para ello tenemos que escucharlos, prestarles atención y tratar de que tu hijo/a recurra a tí, para ello debes crear un vínculo con el/ella, siendo más fácil si lo haces desde edades tempranas.

Esta frase me ha encantado «PRESTAR ATENCIÓN A TU HIJO LES HACE SENTIR VÁLIDO E IMPORTANTE»

Gracias por tan fantástica charla a Eloisa y Laura, estoy deseando que podamos agendar la próxima, donde ya los problemas se empiezan a agravar con la llegada de la etapa de la adolescencia.