«Por un entorno escolar seguro»

Publicado el lunes 9 mayo 2022 | 0 comentarios

POR UN ENTORNO ESCOLAR SEGURO

Campaña de concienciación de seguridad vial

En la Junta Directiva de nuestra Asociación, celebrada el pasado miércoles 6 de abril de 2022, por votación unánime se crea la campaña «Por un entorno escolar seguro».

Desde esta A.M.P.A. llevamos años luchando por concienciar de los peligros que pueden acontecer, siempre tratando de mejorar la seguridad vial en el entorno escolar, mediante el empleo de diferentes iniciativas y así evitar desgracias.

Estas acciones no han tenido la repercusión deseada, logrando un breve impacto en la sociedad y tras un corto periodo hemos vuelto a las andadas. El sonido de frenazos y los ¡Uys! que se les escapan a los viandantes, nos traen a la mente desgracias, ocurridas en puertas de centros escolares, que coparon las portadas de los medios informativos no hace tanto.

En esta Asociación no decaemos, aprendemos y mejoramos, creando un equipo de trabajo que aporte nuevas ideas y haga posible la consolidación de esta campaña. Este equipo estará formado por asociados/as, que de forma voluntaria volcará sus conocimientos personales a este proyecto y así estar un paso más cerca de alcanzar nuestro objetivo «POR UN ENTORNO ESCOLAR SEGURO».

La seguridad vial en las inmediaciones de un centro escolar es responsabilidad de TODOS*

*TODOS:

• Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Estado
  • Madres, padres, abuelos/as, tutores/as, cuidadores/as
  • Alumnos/as
  • Profesores/as, propiedad del centro
  • Vecinos/as
  • Usuarios de la vía pública ajeno al centro escolar
    • Viandantes
    • Conductores

Puntualmente iremos informando de aquellas acciones o eventos que se estén llevando a cabo.