Normas de Régimen Interno y Programación del Curso 2013-14

Publicado el lunes 18 noviembre 2013 | 0 comentarios

1.- Del Carácter Propio

El COLEGIO “LEÓN XIII” está orientado a conseguir la formación integral del alumnado y el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos humanos, desde una visión Humanista – Cristiana.

Esta visión se manifiesta en una actitud de acogida y respeto a cualquier posición o creencia y, por lo tanto, abierta a todos los que desean la educación impartida en este centro.

2.- Finalidades

• Desarrollar en nuestros alumnos la adquisición de hábitos, técnicas intelectuales y conocimientos que les permita adquirir la capacidad de pensar con autonomía y prepararse para el futuro.
  • Practicar una educación basada en la responsabilidad para que los alumnos sean capaces de tomar decisiones y valorar las consecuencias que una acción pueda tener sobre sí mismo y sobre los demás.
  • Educar personas que entiendan la solidaridad como la determinación firme por el bien común.
  • Inculcar la autoestima en cuanto a la aceptación, dominio y visión positiva de sí mismos, desde una posición de autocrítica prudente y constructiva.
  • Fomentar una actitud crítica ante el consumo indiscriminado que ayude a nuestros alumnos a diferenciar lo necesario de lo inútil, preparándoles para recibir, de forma consciente y madura, los mensajes de la publicidad y de la moda.
  • Propulsar hacia una actitud de respeto y amor a la naturaleza y a nuestros bienes culturales.
  • Potenciar una formación física y deportiva como medio de desarrollo personal y de relaciones humanas, fomentando hábitos saludables.
  • Dar una importancia especial al estudio y el conocimiento de la Lengua Inglesa.

[…]

Vea las normas de régimen interno y programación del curso 2013-14 en PDF aquí