Solicitud de «MEDIDAS DE SEGURIDAD FÍSICA DE LAS PERSONAS Y SEGURIDAD VIAL EN ACERAS Y VÍAS PÚBLICAS EN ZONA ESCOLAR DEL COLEGIO LEÓN XIII DE MÁLAGA»

Publicado el lunes 14 noviembre 2022 | 0 comentarios

Queremos compartir con todos nuestros asociados/as el escrito que se presentó a la atención del Concejal Delegado del Distrito nº2 Este, D. Carlos María Conde O´Donnell, para la solicitud de «MEDIDAS DE SEGURIDAD FÍSICA DE LAS PERSONAS Y SEGURIDAD VIAL EN ACERAS Y VÍAS PÚBLICAS EN ZONA ESCOLAR DEL COLEGIO LEÓN XIII DE MÁLAGA».

Este escrito se presentó de forma conjunta entre el Colegio León XIII, la Asociación de madres y padres de alumnos del Colegio León XIII y la Comunidad de vecinos Hacienda Paredes:

Proyecto entorno escolar seguro

Con el fín de mejorar la calidad de visualización de los croquis incluídos en el escrito, los adjuntamos a este documento, para que podáis observar las soluciones que se habían proyectado. Estas son meramente una declaración de intenciones, con la finalidad de que fuese revisado por los técnicos competentes del Excmo. Ayuntamiento de Málaga y así poder adoptar las medidas que ellos consideraran oportunas, adaptándose a las ordenanzas y normativas municipales.

Esta es la propuesta de cambio de tráfico que se ha propuesto, para que el Área de Movilidad Urbana la valore. El objetivo es crear un circuito de un único sentido de tráfico para realizar el acceso al mismo más fluido, sin que se vea afectado el resto de calles del entorno:

Propuesta nuevo sentido de trafico

Esta es la propuesta de ordenación viaria propuesta, para que los Técnicos Municipales estudien su viabilidad. El objetivo es proteger a los viandantes en el entorno, dotar de mayor número de plazas de aparcamiento en la zona, incluyendo para personas de movilidad reducida, ampliación de acerados, etc:

diseño perimetro