Primeros éxitos de la Campaña «Por un entorno escolar seguro»

Publicado el miércoles 9 noviembre 2022 | 0 comentarios

Nada mejor que comenzar el presente curso escolar con una recompensa al esfuerzo realizado por nuestra AMPA, el Colegio León XIII y la Asociación de Vecinos de Hacienda Paredes. Esta no es otra que la actuación ejecutada por la Junta de Distrito Málaga Este, para la protección de los viandantes mediante la instalación de bolardos en el entorno de nuestro Centro Educativo.

Agradecemos que el objetivo principal, buscar una alternativa para mejorar la seguridad en los pasos de peatones y acerados en las inmediaciones del Colegio León XIII, ha sido logrado. No siendo la solución adoptada del agrado de todos/as, sí que hay que reconocer que ha sido efectiva e inmediata.

Queremos comunicar a todos nuestros asociados que tenemos la intención de continuar con esta campaña, para perseguir que  Ayuntamiento y Distrito Este prosigan realizando actuaciones en el barrio, tratando de solucionar todas las problemáticas que habíamos solicitado en nuestra petición inicial, como era el solucionar el problema de tráfico, la creación de plazas de aparcamiento, entre ellas plazas para personas con movilidad reducida, etc.

También ha sido bien acogida la instalación de los dos bancos, junto a la fachada principal del colegio. Si se creasen puntos de sombra junto a estos, mediante la plantación de árboles, ya sería perfecto, pero entendemos que todo tiene su tiempo y su proceso.