2ª Charla SISTEMA INMUNE Y ALIMENTACIÓN

Publicado el jueves 24 febrero 2022 | 2 comentarios

Se acaba de celebrar la 2ª charla del Ciclo de Talleres 2021/22 de la Escuela de Padres y Madres de esta AMPA.

En esta ocasión nuestra ponente y compañera la Doctora Ingrid Mateo Manrique, nos ha realizado una introducción recordándonos el funcionamiento del sistema inmune de nuestro cuerpo. Hemos podido ver cómo afectan los diferentes tipos de alimentos a nuestro organismo.

Nos ha indicado que alimentos son perjudiciales, siendo necesario su disminución o erradicación en la dieta y cuales  son aquellos que aportan mayor beneficio, teniendo necesariamente aumentar su consumo.

Hemos visto alimentos que tienen propiedades muy eficaces para estimular la células de sistema inmune y que pueden prevenir muchas enfermedades gracias a que tengamos el sistema inmune activo

Como tips principales podemos destacar los siguientes:

• El plato Harvard: Contiene básicamente un 50% de verduras y fruta, un 25% de proteínas saludables y un 25% de legumbres.
  • Verduras, frutas y hortalizas de temporada: La naturaleza nos provee de lo que nuestro organismo necesita en cada estación del año.
  • Evitar los azúcares: Nos recomienda usar Stevia natural (hojas)
  • Dopamina y serotonina: diferencias y qué alimentos nos ayudan

En el próximo taller «Batch Cooking o Prep-meal: Planificación y elaboración menú familiar», que se celebrará el próximo 21 de abril, nos ha prometido complementar esta información, nos va a enseñar a preparar leche vegetal de forma casera y muy natural y como colofón y contenido del taller PREPARAR EL MENÚ SEMANAL EN 3 HORAS, casi nada.

1. Fantástico! muy bien por la ponente y por la AMPA del colegio. Gracias

2. Ha estado super interesante, muchas gracias y enhorabuena por la ponencia sobre las pautas de alimentación saludable. Deseando que llegue la siguiente. Buenas noches.